Entradas

Mostrando las entradas de 2011

Mesina

Imagen
Bien por "mala fortuna", bien por su ubicación estratégica  —ciudad portuaria en el estrecho  entre la Península italíca y la Isla de Sicilia—, fue atacada docenas de veces por hordas de hijos de marte. La primera guerra púnica, la batalla de Lepanto y hasta la segunda guerra mundial produjeron en ella estragos y miles de muertes. Algunas veces mataban a todos los hombres y tomaban a todas las mujeres Cuando los asesinatos y los saqueos no fueron suficientes se atrevieron a abolir su senado y su universidad, atacando así directamente a su espíritu. Y no siendo poca para la ciudad la maldad humana la naturaleza inocente envío terremotos y tsunamis que mataron de nuevo a casi todos sus ciudadanos y dejaron la ciudad en ruinas. Y a través de los mercantes envió una peste -la peste negra- que mató a un tercio de los habitantes  del Continente europeo. Mesina fue la puerta de la muerte. Con ese dolor insondable y una magnífica nobleza, Mesina hoy recibe a sus visitantes ...

errores posibles

¿Y si te equivocas  y en vez de fusionarte inconscientemente con el cosmos resulta que tu alma sí podía flotar independiente y vagar desolada y atormentada  entre dimesiones desconocidas anhelando de nuevo encarnarse? ¿y si la angustia de un ser indeterminado  viviendo en el limbo es más grande que la angustia de rodar  en este mundo sin sentido? ¿y si tu error sea tan grande  que en vez de eliminar radicalmente el sufrimiento,  te condenas a sufrir eternamente en el infierno? ¿Y si despiertas antes un juez  que después de verificar tu identidad te recrimina por haber tenido el credo incorrecto? ¿y si ese supuesto acto de libertad que procuras te conduce a una eterna tortura porque resulta que tu vida no era tuya?

para interpretar del mal

Siempre, siempre que alguien haga mal o te desprecie, imagina que sus actos están causados por el miedo y el dolor. Asume que hay un ser vulnerable protegiéndose  detrás de esa máscara de rabia, desinterés e incomprensión. Le entenderás así como un congénere, y entenderás mejor a esta triste especie que hemos de trascender. El resentimiento fácilmente se convertirá  en compasión.

Argentina II

Apareces en mis pensamientos más sublimes, no puedo concebir plan alguno sin ti, impregnas con tu aroma cada rincón, cada esperanza, cada decisión. E imagino, como todos, que contigo seré feliz. Una niebla corrosiva se expande a lo largo de la  rivera y el valle... aunque nadie lo diga, todos la quieren asir: no tiene fin la sed de atraparte. De esa multitud hipócrita  que te desea por las mismas ilusiones  y te seduce siempre con las mismas estrategias yo quiero escaparme.

superstición

Tuve fe siempre en tu milagro, una suerte de certeza en verlo realizado. Reservé en mi corazón todo el espacio. Te esperé tanto... El milagro está en mí, en mi sólo por ti todo,  me quedé esperando... 

Argentina

Pequeña escoria, invención maldita ¿con qué permiso   invadiste el reino del sentido? ¿por qué tu ausencia,  como un carcelero, me encierra y amarra, y nos mantiene lejos? Una abstracta cadena será dueña perpetua de mi empeño, y con esta condena sólo se prueba la libertad en los sueños.

bipulsar

Dos universos generosos en puntos de convergencia se entrelazaron de tal manera que ambos colapsarían  si uno de ellos lo hiciera. Dos universos de pulso sincronizados que se desvanecen lentamente porque sus corazones cada vez se toman con más calma la cuestión aquella del palpitar.

pawns

Fascinación por sentir  cómo tu atención confluía totalmente en una trama de ideas  y millones de neuronas jóvenes trataban de diseñar una estrategia. Ese balance entre electricidad y consciencia que jamás repetirá el universo fue inspirado por la relación posicional  de unas simples piezas, piezas de engañosa materialidad dispuestas  en escaques negros y blancos. Sentí como te enamorabas de las posibilidades complejas generadas por unas simples reglas mientras yo me enamoraba de la inocencia. Ojalá las nociones impuestas de utilidad  nunca mancharan nuestra ética, ojalá fueramos así, capaces siempre de disfrutar la belleza pura y abstracta  propia de la aritmética.

footjob

Es inevitable perderse en el contraste e imaginar allí adentro qué se esconde hipnotizado por un ímpetu de fuego meto mi imaginación a través del borde. Tu piel desprovista de aquel manto rojo no pierde la magia del ritmo  que parecía ser causado por una maldición antigua impuesta a tus zapatos.

troost

Solías resultarme tan bella... no podía resistirme al sútil encanto azulado de tu presencia tu grácil silueta solía inspirarme como inspira un amor distante, real e imposible.  Solías llenarme de algo así como una esencia. Hoy eres una sombra pesada y amorfa,  náusea acosadora,  fastidio extendido e implacable,  ansiedad enferma que me roba, invade y asfixia. Privilegiabas mi alma con tu virtud exclusiva, hoy quieres volverme común  o quieres robarme la vida. 

n-D

Un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño... eres un fractal, un loop,  un patrón irreductible que se encuentra por todas partes, una compleja armonía emergente,  un neutrino que contiene al macrocosmos, un ser que para ser comprendido  precisa la postulación de nuevas dimensiones.

difícil

hallar un motivo que no se desvanezca enfrente tuyo cualquier diciembre como hallar el valor suficiente para apartarse con orgullo  una vez lo has perdido.

comunión

No es por su sonrisa,  ni por la revolución del amor que lo consideran su amigo y lo adoran. Es por su pobreza y su sufrimiento que cada domingo.   lo devoran.

misterios

Allí sentados esperando  que ocurriera un milagro. Pero no sucedió: aquella figura de yeso  inmóvil se quedó. No lloró, no hubo absolución.

CISUMTIXE

Envidiaba otrora el vértigo de escapar en dueto mandando todo al caño. ¿Qué voy a hacer ahora que la densa seriedad ha vuelto  aquella noble voluntad de antaño un impulsivo y confuso engaño? Has de cuidarte de los años y su mórbido trabajo silencioso de convertir razones en obstáculos. Mira lo que le hicieron al riesgo que era antes un motivo instantaneo y hoy es un enemigo extraño.

mecalmas

Yo amo ser tu calma y tu refugio, tu placer sencillo  y a la vez la pasión que te lleva  a inventar subterfugios. Yo amo ser la casa de tu alma y que vengas a ella a probar extraños artilugios.

trastorno electromagnético

La razón por la cual las plantas se mueren si no estás, los perros se detienen aspirando a tu amor, los bebes te sonríen al pasar,  y la gente se ve atraída a tu alrededor es que eres una anormalidad electromagnética, una concentración intensa de una muy particular  forma vital de la energía cósmica. La razón por la cual me places tanto,  me siento en éxtasis al tacto y me basta tu presencia para ser feliz, es que eres del hálito esencial una fuente sobrehumana,  eres la más deseable avatar del mejor de los Brahmās.

energía

¿Y si soy sólo un proyecto que se desarrolla pero que jamás llegará a ser? ¿una potencia que jamás se actualizará por completo? ¿una promesa bella que al cumplirse deja de existir? ¿y si por eso siempre he sido el mismo?

anarquía

anarquía tensión autoderrocante revoluciones incendiantes que no me detestan como gobernante pero no toleran más la incapacidad  de conquistar los imperios circundantes.

asombro

¿cuál habrá sido la planta que se inventó las flores? ¿qué criatura habrá tenido primero el privilegio de ver colores? ¿la espontánea consciencia que derrotó a la cosa  y se lanzó a experimentar placeres y temores?                

protesta

quizás no recuerdas las cartas perdidas, el deseo de enseñarles a todos nuestra fuerza quizás olvidas....   quizás estas palabras  no han sido leídas.

acéfalo

acéfalo presenta su cuerpo para una severa golpiza, la vergüenza por su tristeza le carcome las tripas.

cinemateca

Cuando tú apareces, se apagan las luces y se enciende el misterio, la emoción ansiosa atiende la llegada de los fotones que se proyectan sobre tu lienzo y extrañamente me sumerjo, de una forma que no puedo decir: sin perderme, pero viviendo en ti. Convirtiéndo dos dimensiones en mil. Son las sensaciones que vienen de todas partes y maneras quienes me abrazan, me transportan y confortan. Y es tu proyección tan vívida, tan placentera que siempre me parece corta. Cuando apareces el transcurrir del tiempo se torna lento y entra disimulada la música in crescendo haciéndose cómplice de una tierna bruma propia de los sueños. Y puede que haya tenido que soportar adversidades para estar en este teatro absurdo, pero cuando tú apareces es como si empezara la mejor película del mundo.

verso 5

"Cuando otros, impulsados por los celos, me injurian y tratan de otros modos injustos, pueda yo aceptar la derrota sobre mí, y ofrecer la victoria a los demás" Langri Tangpa

el arte de la guerra

el día en el que en vez de dividir nuestros propósitos por la impresión de las banderas agitándose en el horizonte detrás de las cuáles no hay casi más nada les muestres a todos nuestros ejércitos.

cromoblefaria

Cualquier simple procedimiento puede ser un arte si lo hacen tus manos y mis ojos pueden verte. Eres dueña de los detalles maestra del paisaje, dadora del sentido asombroso e inagotable Eres la inefabilidad que en  expresión se torna.  Eres, a la vez,  la artista y la obra.

Georg Cantor

Hay un vacío en mi corazón que aspira a ser transfinito.

coordenadas para un retrocronoviaje

Melodía de corno francés. Grácil sonrisa. Esbelta blancura. Matemáticas y Física. Y a la caza del felino color púrpura.

Poseidón

Soy como el mar... me voy y vuelvo,  me voy y vuelvo. Una gran calma reina en mis profundidades pese a los tsunamis...

hace un minuto

En  un vaivén la luz de los puntos hace interferencia, las pupilas se dilatan y el predador percibe a su presa Mira con cuánta gracia y ligereza caen los velos  y los dogmas se hacen trizas. Le basta a la lluvia dejarse caer para desconectar unas cuantas certezas.