Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2009

jenga

¿Qué tan alto podemos llegar utilizando piezas de los fundamentos para elevarnos? ¿Qué tanto tiempo podremos jugar inventándonos las reglas del juego mientras estamos jugando?

narguile

Dos nubes de blanco vapor se mezclan, y sus aromas. Inhalo, y son tan dulces las cerezas. Dos nubes de blanco vapor, dos almas, se seducen. Danse vueltas en cámara lenta hasta que se hace imposible distinguirlas. Deslízanse con más delicadeza que la tenue lluvia en una tarde que no la esperaba. Dos nubes de humo blanco exhaladas por aristócratas victorianos que recién experimentan las exóticas maravillas de Oriente, descubren al tocarse el privilegio de desearse.

"¿qué es ser como un murciélago?"

Podríamos describir en detalle cada evento que acontece en mi cuerpo, pero eso no sería suficiente para describir lo que estoy sintiendo. Hay en el núcleo de cada emoción consciente, una cualidad irreductible, una manera de sentir, no simplemente un sentimiento. El mundo no es más que lo el mundo es para mí, y eres justo como te veo. No hay un "afuera", no estás "adentro", estás aquí, donde me despliego. Que sepas qué es sentir como yo siento, no deja de ser menos que maravilloso. Es quizá la empatía uno de los dos únicos milagros.

impsble

Apenas un instante y ya está la vida, apenas un deseo y ya está la herida de la distancia, el límite impasable, el tacto impensable, y el gozo imposible. Y, aun así, apenas un instante y vino la alegría.

¿Y si fuera medio día?

¿Y si fuera mediodía y rápidamente me hubiese vuelto adicto a tu compañía? ¿y si lo eterno fuera el instante presente y eterno me volviera yo al ser de este instante consciente? ¿y si, aunque fuera mejor la noche, lo ideal no fuera la estrella más cercana sino su luz ardiente?

¿Y si fuera medianoche?

¿Y si fuera medianoche  y tú fueras tantas maravillas reunidas que luego no quisiera dejar de contemplar? ¿y si la vida se vuelve a justificar mientras se despliega ese momento en su hermosa sencillez? ¿y si en silencio y a nuestras espaldas nuestra música conspirara mil maneras para que queramos volver a reunirnos? ¿y si depronto las expectativas, ya superadas, dan paso a las respuestas de las preguntas que aún no han sido formuladas?

Salvador Escher

Imagen
tomado de www.romancortes.com

caed III

Hablar es ya mentir. Imposible vivir sin matar. Con cada movimiento la energía se degrada y ahora hasta hiere la mirada. Engañoso el placer, amarga la verdad. Mil tristísimas lágrimas tuyas costó mi bienestar y la sinceridad lastima a la confianza. Que alguien tenga que alejarse de la belleza, porque la quiere, que una horrorosa interpretación sea más fácil siempre, que tenga que eclipsarme para que tu luz no mengue... ...héroe si me voy, sin más, pero más héroe si me quedo, pese a esto.

ya no vienes

Ya no vienes, y resultó confusión lo que decías durante tu modo demente. Ya no vienes, habrá que devolver esas fantasías a la categoría de lo impertinente.

"Más allá de lo que puedas imaginar"

"Hoy perdí otra vez una melodía en el olvido se esfumó la esperanza de expresar con claridad lo que significas para mí y lo quiero decir (pero...)"

difícilmente serían poema

No escribo como él. Mis emociones son mucho más difusas, mucho más débiles. Difícilmente serían poema. Él tiene un palacio anclado en la tierra contruido desde hace tiempo para ti; un aliento floral espera tu llegada, aunque la entrada esté sellada. Él tiene un poderoso ejercito invisible que te espía y te protege, se trasporta en palabras. yo quisiera ser el espacio en el que despliegas, pero tú quisieras ser raptada.