Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2004
No obstante, ni siquiera el tiempo empuñando mi esfera con todas sus fuerzas podrá destruirla, pues este cosmos es fuego que nunca tiene ocaso, y propio es a la medida de mi alma acrecentarse a sí misma. De lo cual resulta, inevitablemente, que hay “Acercamiento”.
"Pasa el tiempo y ahora creo que el vacío es un lugar normal"
...y oí a mi corazón, desde su abatimiento, orarte con suma sencillez, así: "Si vos estás conmigo, nadie está contra mí; si tu voz llega a mi oído, nada más quiero oir; pero yo sigo aquí, sin estar aquí... y vos ahí, sin estar ahí..."
Oh Diosa odiosa , te has equivocado: si he logrado alimentarme del vacío, ¿qué no podría hacer con una pequeña esfera azul y compacta? El hado helado se ha tornado más cálido desde que sé que no me olvidaste, desde que sé que soy tu juguete preferido. Y para justificar mis extraños delirios y el abrupto tornado que me enviaste, nada más relevante que saber que te divierto. Que tus dichas sean dichas, que nada nada hacia la nada, lo que hay en el medio de mi miedo... nada más revelante que la risa de la Diosa que viste de lirios. Sigue mandando tus ángeles, sigue tratando de destruirme, sigue, si el error no viste. Sólo conseguirás recordarme lo fuerte que me he vuelto; sigue tentándome, sigue dándome las armas para desafiar tu omnipotencia.
Alt+157. El gato universal atravesó hoy de nuevo mi pecho con una de sus abstractas uñas. Esta vez no intenté gritar, porque sabía que nadie iba a oirme... Ya no tengo más alternativas que irme. Ya ni la lluvía ha querido mojarme. Ya la burbuja se hizo cárcel. Ni siquiera la luz escapa a la fuerza gravitatoria del devorador vacío que envía toda esperanza a otra dimensión... y la superficie se aleja y se aleja de mí... y así... de tí... y así... de mí... y así... así..... así...
No sé cómo es que haces, Abril, para con tan diestra indiferencia maltratar mis rodillas por el piso. No sé cómo es que puedes sacarme de mi hogar, dejándome encerrado en el mundo. No sé cómo es que logras asirme sin tocarme, y hacer que olvide las reglas aritméticas. No sé cómo ejecutas ese ruido, estando en silencio. No sé cómo triunfas sobre mi mente y me haces recordar lo que no fue acontecimiento. No sé dónde escondes mis tesoros. No sé cómo canjeas mis referencias. No sé cómo consigues interferir en mis inferencias, y en mis movimientos, si no existes. No lo sé… No sé cómo me sumes en la penumbra con tu resplandor, pero no lograrás hacerme totalmente invisible.
Es difícil despertar... es difícil.
"Children: don't stop dancing, believe you can fly away" ( Creed ) (A los niños, a los sinceros, a los que llaman o escriben para saludar, a quienes tienen "resorte", a quienes quieren bailar, a los que les gusta nadar, a los que me quieran oír, a los que recuerdan dejarme pasar por su mente, a los que recuerdan pasar por la mía...)
No eres tú, es el mundo el que se ha tornado un poco más brumoso últimamente, y el aire más escaso. No es subjetivo que el peso de tu existencia haya aumentado, es la gravedad que nos está halando con más fuerza.
¿Cómo es posible extrañar los lugares donde nunca se ha estado? ¿Cómo es que añoro resguardarme dentro de ti? ¿Cómo es posible sentirse lejos de ningún lugar? ¿Cómo es posible sentirse así?
Libro más cercano, página 23, sentencia 5: "¿Debe ser esto así?" ( ¿Qué es la vida? Erwin Schrödinger.) Segundo libro más cercano, página 23, sentencia 5: "Quiero decir que, así como en otro tiempo se juzgaba de la calidad de cualesquier pensamientos o teorías, según que tendiesen a la pérdida o a la salvación de nuestras almas, así -para mi objeto presente- todos los pensamientos y modernas teorías van a ser juzgados según que tiendan a la pérdida o a la conservación del entendimiento humano". ( Ortodoxia. G.K. Chesterton.) jps selection
Imagen
"Lost" . Geefwee Boedoe . Pixar Studios

Infinitos endofísicos

¿Ya viste las almas que flotan en el aire? ¿Ya notaste qué es lo que están buscando? ¿Ya oyes lo que grita por todas partes? ¿Entonces por qué te empeñas en llegar a ser lo que no eres? ¿Por qué te resistes?
"de suerte que los de tal naturaleza mantienen entre sí una comunidad mucho mayor que la de los hijos y una amistad más sólida, puesto que tienen en común hijos más bellos y más inmortales” (209c5-9). Transparencia. Me alegra mucho poder ahora soportar tu mirada y permitir que a través de mis ojos esculques mi espíritu a tu voluntad. El brillo de los tuyos es cada vez más puro, como cada vez más diáfana mi manera de ocultar. Yo me siento siempre lejos, lejos siempre, como imperteneciente a cualquier lugar; pero a tu delicada distancia y a la atención de tus brazos, a la belleza del aura, querré siempre regresar.
Egocentrismo y entropía. Z-"Tu egocentrismo y mi entropia"- Eso le dije cuándo me preguntó por qué teníamos que despedirnos... y sonreí pícaramente. J- "...eso sonó lindo... y hasta coincide con la realidad"- Así respondió ella, reflejo de Artemisa que bajo del cielo.