miércoles, 31 de marzo de 2004

Dormiré tratando de entender la entropía. Más que por fortuna, por esfuerzo, y por aquello que grita por todas partes, en estos momentos no puedo cometer la siguiente contradicción performativa:

"Ayer era un hombre indeciso... hoy no sé"


martes, 30 de marzo de 2004

Finitud e Infinitud

Nosotros mismos, mi pequeña, somos los misterios de la creación: podemos tomar esa Nada que nos ha sido dada y transformarla en una fuente inagotable; podemos repetir, en pequeño, la historia de lo grande. Podemos soplar a través del vacío existente entre nuestro cielo y nuestra tierra para producir hermosos sonidos. Podemos entregarlo todo siendo pobres… y así enriquecernos. Podemos dar. Podemos amar. Una noche de éstas te seguiré contando la historia de nuestra libertad, por ahora vete a dormir que ya es muy tarde y tus hermosos sueños están aburridos de esperarte.

domingo, 28 de marzo de 2004

Tres toxinas y tres maneras de enfrentarlas: He aquí una breve notificación de las afecciones recientes del sistema. Agradezco a las fuentes de las recomendaciones y a quienes con su preocupación participaron en la atenuación de la presencia maligna:

III) Trojan.Simcs.B. Virus Caballo de Troya producido por la descarga de una ponencia de Filosofía. Supuestamente sólo afecta 16.896 Kbs. Ocupa el sistema con procesos ocultos, cambiando constantemente de nombre. Facilita la entrada de otros virus y descarga componentes adicionales de internet. Termina procesos de una lista predeterminada y hace lenta la ejecución de diferentes aplicaciones (como el sistema de instalación Logos). Recomendaciones:
1) Desactive el mecanismo de restauración del sistema. 2) Actualice las definiciones de virus. 3) Revise el sistema y elimine los archivos infectados. 4) Borre los valores agregados por el virus al registro. 5) Identifique los troyanos que entraron con el caballo y aplique el procedimiento adecuado a cada uno de ellos. [Symatec t.m.].

II) Síndrome viral agudo producido por un agente patógeno indeterminado. Compromete el estado general del sistema. Produce fuertes dolores de cabeza, de espalda, de estómago y gran sensación de frío. Genera cambios abruptos de temperatura en el organismo y altera levemente sus mecanismos de percepción. También provoca inapetencia general. Recomendaciones (tratamiento paliativo):
1) Dolex tab. x 500 mg. #10 c/6h. 2) Vitamina C tab. x 500 mg #30. 6tab/día. 3) Reposo absoluto por dos días. [Ibeth Sulay Aguilar, Médico Cirujano].

I) Síndrome umbrío agudo producido por una inducción errónea de la sangre. Produce un gas intoxicante que se expande a través del alma. Esta sustancia, desencadenada por los mecanismos anticipatorios de defensa del sistema, se reproduce como un sentimiento oscuro asociado a la conciencia de la belleza. Genera una horrible sensación de miedo, desprecio, suciedad y culpa. Plantea un gran dilema al espíritu de combate.
Recomendaciones:
1) Déjalo pasar. [Shaikaisk].

martes, 23 de marzo de 2004

Disgregación

Se desgarraron entonces del corazón de la Nada infinitos infinitos, y se expandieron alimentándose del vacío. Así se crearon las formas. La conciencia de la Diosa se dirigió hacia la oquedad dentro de éstas: sus labios curiosos no resistieron el deseo de exhalar a través de la ausencia, sólo para saber qué sucedía.

Y lo que sucedió fue que nacieron los sonidos. Y los sonidos, en su afán de sucederse, corrompieron la indeterminación y generaron el resplandor. Así fue creada la esencia de todas las cosas, la música. Y la música aniquiló a las formas, que no eran más que silencio.

El resplandor iluminó los ojos y los oídos vírgenes de la Diosa, y el espíritu sintió por primera vez de manera profunda admiración. Al redirigir su conciencia hacia la fuente (que ya empezaba a diseminarse lentamente), volvieron sus labios a sentirse atraídos, y sus ojos se cerraron. La creación sedujo a la Diosa, y Ella depositó al espíritu en la esencia a través del tacto suave y cálido de su beso.

lunes, 22 de marzo de 2004

El lado interno de la luna

Hoy amanecí bahmetafísíco. La Diosa me envió este sueño: Shinji Ikari esperaba a Misato, quien lo había citado a las 9 en punto, pero se encontraba retrasada: se había tenido que encargar de una emergencia. Él, paciente y sumisamente, esperaba en uno de esos extraños compartimientos mecánicos, y se sobresaltó un poco cuando el proceso se inició automáticamente. El mecanismo introducía una persona en una pequeña nave, y luego a la pequeña nave en un cohete. Pero no había persona adentro, solo estaba Shinji afuera, observando. Este cohete era ni más ni menos que una réplica de la Estatua de la Libertad. El cohete despegó y se dirigió contra la Luna. Y la penetró. Parecía como si la superficie del satélite hubiera absorbido el artefacto, como cuando uno se chupa un largo spaghetti. En su trayectoria subterránea el cohete se tropezó con otro cuerpo de sus mismas dimensiones, y comenzó a desplazarlo, para poder salir a la contrasuperficie. Había allí, en el lado interno de la luna, una civilización: era una copia oscura de Manhattan. Había también un amplio cielo sin nubes. El centro incandescente del astro iluminaba la tarde con una luz pálida, más bien oscura, entre amarilla y naranja. La gravedad –no me preguntes cómo– halaba hacia el exterior del astro, supongo que de la misma manera en que un sentimiento fuerte es halado hacía fuera de nosotros. El cohete desplazó del panorama urbano a un rascacielos, y éste fue a depositarse en el fondo del mar que rodeaba a la isla (sí, también había mar en el lado interno de la Luna). Al caer al líquido abismo, el rascacielos constituyó la cumbre de una montaña de Estatuas de la libertad desechadas. Un gigante eternamente decepcionado se encargaba de limpiar el agua de la basura humana, y vio aumentar su tristeza al ver caer la última porquería. “Bah… estos humanos son como tiburones” (no sé a qué se refería, pero lo dijo de una manera tal que incitó poderosamente en mí el sentimiento bahmetafísico).
Ahí, me desperté bruscamente.

domingo, 21 de marzo de 2004

Creación

La Diosa, el espíritu lúdico que flotaba entre la Nada, compactó el vacío y lo hizo estallar. Y vio Ella estar divertida. Las partículas se agitaban, mientras la simpleza se agotaba. Las configuraciones estables que sobrevivieron al azar permitieron que tú y yo nos encontráramos en este día. Que tú me vieras a mí, y que yo te viera a ti, no es magia, no creas –aunque pareciera. Entre tanto, Ella se reía, pues mi valor no depende de nadie más, que de Ella.
Hoy mis amigos me enseñaban que en tiempos así se aprende de nuevo a amar. Más prospera será mi alma cuando tú también lo sepas.