martes, 12 de octubre de 2021

Casa

quisiera llevarme mi casa de este horrible país
                                        mi casa
mi espacio
mi raíz                                        
mi alma extendida
mi matriz

el lugar donde me gustaría                                        
recibir tu visita otra vez                                        

y ser feliz
                                        

                                        quisiera llevarme mi casa a donde sea 
                                        que me vaya a ir

como un mago
como un iluminado
como un anacoreta
como un cínico
como un caracol 
con sus pertenencias a cuestas
                                                   
                                        con el clima
                                        con el gato
                                        con las plantitas
                                        con los sabores
                                        los juegos y la música
                                        los cafés y las fiestas

                                        con visitas
                                        de amigos y familia
                                        aunque casi no vengan

                                        con los tomates
                                        aunque casi no crezcan

sin la deuda                                        
sin la devaluada moneda                                        
sin la injusticia epistémica                                        

lejos de este barrio de arribistas                                        
y este triángulo de violencia                                        

sin los impuestos que alimentan                                        
la corrupción y la guerra                                        
                                 
sin los vecinos cretinos                                        
sin alcaldes traidores                                        
ni ladrones                                        

«Vete, construye una cabaña
y comienza el gran proceso de devorarte a ti mismo:
no veo otra alternativa
ni otra esperanza para ti»


No hay comentarios.: