jueves, 14 de junio de 2012

circa K 51 C 55 b sur

I
Una madre puede ser la persona
que más hace daño a su hija
porque nadie tiene tanto poder para herirla
e incrustar en su memoria espinas.

"¿Qué más puede estar haciendo por allá a esta hora?"
"Seguro aprendió eso por andar con ese tipo de amigas"
"¿Acaso piensa salir a la calle así como está vestida?"
"¡Ni siquiera puede manejar su propia vida!"

II
Recuerdo tu piel suave, tensa,
inexplicablemente tibia y fresca, 
que no se me antojaba como un envoltorio de tu alma
sino como su más real presencia.  

III
Me siento feliz al pensar 
que te enseñé a qué sabe la libertad

IV 
Estas calles se me hacían conocidas
recuerdos lejanos de viajes mi infancia
tan lejanos que luego me vine a enterar 
que por aquí vivía mi padre
mucho antes de que yo existiera.

No hay comentarios.: